¿Qué son los reflejos primarios?

que-son-reflejos-primarios

Los reflejos primitivos (de infante) son movimientos automáticos y repetitivos esenciales para el desarrollo del control de la cabeza, el tono muscular, la integración sensorial y la postura.  Estos movimientos forman las bases de nuestros reflejos posturales los cuales nos acompañan toda la vida. Estos aparecen en el útero y en la infancia inhibiéndose a medida que van haciendo su trabajo y los movimientos se van volviendo más controlados y fáciles.

Cuando a un bebé se le da la oportunidad de desarrollarse libre y naturalmente los reflejos primitivos se integran. En cambio cuando estos movimientos automáticos no se integran muchas dificultades pueden emerger.

Una integración incompleta de los reflejos primitivos puede contribuir a los casos de DDA/DDAH, autismo, dificultades en el aprendizaje, demoras en el desarrollo, desórdenes de integración sensorial, problemas con la visión y la audición, dificultades con el comportamiento, timidez excesiva, falta de confianza en sí mismo, adicciones, ineficiencia y constantes sentimientos de ansiedad.

Los Movimientos Rítmicos ayudan a los niños y a los adultos a completar los patrones de los reflejos primitivos y a transforma los desafíos en estados de mayor integración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *